¡Buenos días/tardes/noches! ¿Cómo estáis?
Hoy vengo a hablaros de mi experiencia en bachillerato y selectividad. Han sido tres años de mi vida (pues repetí primero) llenos de risas y llantos, estrés y ganas de tirar todo por la borda, pero se ha caracterizado por la fuerza de voluntad que yo ni siquiera supe que tenía.
Primero de bachillerato (la primera vez que lo cursé)
Ese año fue el más duro que nunca tuve. Me mudé meses antes al pueblo de al lado del instituto y tuve que acudir a ese centro, pues en mi pueblo no hay bachillerato. Conocía a muy pocas personas y era una persona demasiado tímida y, para colmo, me tocó en la clase donde no conocía a nadie más que a dos personas, y solo las conocía de vista.
Debo añadir que era mi primer año y me metí en bilingüe, yo siempre he sido una chica que se deja llevar por impulsos y así acabé, estrellada.
Primero de bachillerato (segunda vez que lo cursé)
Este año fue el mejor año que he tenido. Mi clase fue genial, hice muchos amigos, a pesar de yo haber llegado con una actitud bastante pasota. Hice amigos bastante rápido, incluso llegué a una conclusión: las clases bilingües son más cerrados y se lo tienen más creído que los no-bilingües.
Las asignaturas me resultaron fáciles, el nivel de exigencia era igual que el de la ESO y lo pasé sin hacer, prácticamente, nada. Solo estudiando el día de antes. Fue fácil y debí haber aprovechado para lucirme y sacar notas altísimas, pero soy muy vaga y me conformo con lo mínimo.
Segundo de bachillerato
Horrible, la muerte, un sufrimiento, siempre con ganas de que acabase.... Todos los temas se dan con rapidez, hay mucho contenido y vas a sentir que te falta tiempo para todo.
Lo que siempre se recomienda (y nunca se hace) es estudiar y llevarlo todo al día y, aunque parezca que solo se dice por decir, no es así. Va a ser muy difícil, muchos exámenes y mucha presión, sobre todo por conseguir la nota necesaria.
Lo mejor es que saquéis las mejores notas en primero y después hacer todo lo posible sacar segundo, así no es tanta la presión. Pero, tranquilidad, se saca con "facilidad"
Selectividad
En primero y segundo siempre nos van metiendo miedo con selectividad, cosa que siempre aumenta nuestro estrés en las dos semanas que nos dan para estudiar. Pero, una cosa os voy a decir: ES MUY FÁCIL. No entréis en pánico, es algo que os habéis hartado de estudiar durante el curso, incluso se hacen (en la mayoria de las materias) exámenes con el modelo de selectividad. ¡Vais a arrasar cuando os presentéis! Eso sí, tampoco os relajéis ni os confiéis, es fácil, pero siempre viene bien repasar todo lo dado.
Como experiencia personal, lo volvería a vivir. Aunque haya llorado (porque lo he hecho, y mucho), ha sido una experiencia espectacular. No solo por haber conocido gente genial, sino por todo lo que he aprendido, tanto de las materias y cosas interesantes, como de mí misma.
Me da pena y a la vez alegría e inquietud empezar la universidad. Todo será nuevo: viviré con personas que no conozco y no son de mi familia (a excepción de una amiga), en una nueva ciudad, con un nuevo centro y cientos de personas desconocidas. Echaré de menos a mi gente y al instituto, pero sé que valdrá la pena, tanto por mi futuro como por la experiencia en sí.
Comentarios
Publicar un comentario