Ir al contenido principal

Mi experiencia en bachillerato y selectividad



¡Buenos días/tardes/noches! ¿Cómo estáis?

Hoy vengo a hablaros de mi experiencia en bachillerato y selectividad. Han sido tres años de mi vida (pues repetí primero) llenos de risas y llantos, estrés y ganas de tirar todo por la borda, pero se ha caracterizado por la fuerza de voluntad que yo ni siquiera supe que tenía.



Primero de bachillerato (la primera vez que lo cursé)

Ese año fue el más duro que nunca tuve. Me mudé meses antes al pueblo de al lado del instituto y tuve que acudir a ese centro, pues en mi pueblo no hay bachillerato. Conocía a muy pocas personas y era una persona demasiado tímida y, para colmo, me tocó en la clase donde no conocía a nadie más que a dos personas, y solo las conocía de vista.

Debo añadir que era mi primer año y me metí en bilingüe, yo siempre he sido una chica que se deja llevar por impulsos y así acabé, estrellada.



Entre que no conocía a nadie, era muy tímida y tuve unos problemas personales en lo que me llevé meses sin pisar el instituto... Todo acabó mal. Además, no me sentía cómoda con mis compañeros, aquello fue un factor importante que provocó que odiase lo que estaba estudiando y no quisiera ir a clases.

Primero de bachillerato (segunda vez que lo cursé)

Este año fue el mejor año que he tenido. Mi clase fue genial, hice muchos amigos, a pesar de yo haber llegado con una actitud bastante pasota. Hice amigos bastante rápido, incluso llegué a una conclusión: las clases bilingües son más cerrados y se lo tienen más creído que los no-bilingües.

Las asignaturas me resultaron fáciles, el nivel de exigencia era igual que el de la ESO y lo pasé sin hacer, prácticamente, nada. Solo estudiando el día de antes. Fue fácil y debí haber aprovechado para lucirme y sacar notas altísimas, pero soy muy vaga y me conformo con lo mínimo.

Segundo de bachillerato
Horrible, la muerte, un sufrimiento, siempre con ganas de que acabase.... Todos los temas se dan con rapidez, hay mucho contenido y vas a sentir que te falta tiempo para todo.



Lo que siempre se recomienda (y nunca se hace) es estudiar y llevarlo todo al día y, aunque parezca que solo se dice por decir, no es así. Va a ser muy difícil, muchos exámenes y mucha presión, sobre todo por conseguir la nota necesaria.

Lo mejor es que saquéis las mejores notas en  primero y después hacer todo lo posible sacar segundo, así no es tanta la presión. Pero, tranquilidad, se saca con "facilidad"

Selectividad

En primero y segundo siempre nos van metiendo miedo con selectividad, cosa que siempre aumenta nuestro estrés en las dos semanas que nos dan para estudiar. Pero, una cosa os voy a decir: ES MUY FÁCIL. No entréis en pánico, es algo que os habéis hartado de estudiar durante el curso, incluso se hacen (en la mayoria de las materias) exámenes con el modelo de selectividad. ¡Vais a arrasar cuando os presentéis! Eso sí, tampoco os relajéis ni os confiéis, es fácil, pero siempre viene bien repasar todo lo dado.

Como experiencia personal, lo volvería a vivir. Aunque haya llorado (porque lo he hecho, y mucho), ha sido una experiencia espectacular. No solo por haber conocido gente genial, sino por todo lo que he aprendido, tanto de las materias y cosas interesantes, como de mí misma.

Me da pena y a la vez alegría e inquietud empezar la universidad. Todo será nuevo: viviré con personas que no conozco y no son de mi familia (a excepción de una amiga), en una nueva ciudad, con un nuevo centro y cientos de personas desconocidas. Echaré de menos a mi gente y al instituto, pero sé que valdrá la pena, tanto por mi futuro como por la experiencia en sí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga BG.5 de Darlis Stefany

Hoy vengo a hablaros sobre la saga BG.5 de Darlis Stefany porque ¡me tiene totalmente enganchada! Primero os hablaré un poco de Darlis, ella parece una chica genial y con un talento enorme para la escritura. No sé cómo lo hace, pero te hace adentrarte mucho en la lectura, puede hacerte reír y llorar de un momento a otro, hace magia con sus escritor. Nació el 6 de febrero de 1995, un día genial porque yo también nací un 6 y es como "¡Oh dios, compartimos día, no mes ni año, pero sí día! Ojalá se me pegue algo de talento" pero, al parecer, eso no ocurrirá. Es de Venezuela, y es algo que me sorprendió porque emplea un lenguaje neutral. He leído libros de personas hispanoamericanas y siempre usaban palabras de su país, expresiones o similar, por mucho que intentasen no meter algo así en sus escritos, sin embargo, siempre se colaba algo. Darlis parece tener un talento natural, realmente deberíais leer algo suyo. Ahora os hablaré sobre la saga que me tiene en vilo y que, hace...

Reseña: Placeres Violentos

¡Buenos días/tardes/noches! ¿Cómo estáis?  Hoy os traigo la reseña de Placeres Violentos , el primer libro de la saga Memento Mori de Nerea Vara. SINOPSIS :  Cuando los niños jugaban con balones, Hell lo hacía con mecheros. Las cicatrices que lo cubren son sus tatuajes y no le tiene miedo a la muerte, la ha desafiado tantas veces que se han hecho buenos amigos. Aunque, eso es lo que ocurre cuando se vive jugando con fuego, que terminas quemándote. La mafia en la que ha crecido aumenta cada día, y el sonido de balas rozándole los oídos es su melodía. ¿Habrá esperanza para él? Tal vez sí, o tal vez no... Para Hell, la esperanza no existe en el infierno. Hasta que un buen día y de la forma más inesperada, Hope se cruza en su camino. Huérfana y vendida a la red de prostitución de su padre, el mafioso más influyente del país, el joven Ivankov tendrá que librar la lucha interna más dura de su vida; conservar la lealtad a la familia que le han inculcado, o seguir su corazón. ...