¡Buenos días/tardes/noches! ¿Cómo estáis?
Las clases ya comenzaron, esta vez es de verdad. Ya mismo comenzarán a poner fechas para los exámenes (si es que no los han puesto ya) y esto significa que tenemos ¡alerta amarilla!
¿Qué debemos hacer? ¿Nos matamos o qué? Bueno, espero que no tengamos que llegar a ese punto. Hoy vengo a hablaros sobre cómo hacer los apuntes, pero no de cualquier manera, no, no, no.
1. Primero a sucio, después a limpio.
Como dije en el post Tips: "Vuelta a clase", realiza los apuntes en sucio cuando estés tomando nota en clase y pásalos a limpio en casa. De esta manera no pierdes tiempo en clase y le darás un repaso a la hora de pasarlo a limpio.
2. Letra clara.
Esto es importante, necesitas usar letra clara. Estaría bien que, entre letra y letra, hubiese un minúsculo espacio. De esta manera no habrá confusiones a la hora de leer y echar un vistazo rápido antes del examen.
3. Títulos.
Puedes usar distintas tipografías para los títulos de tus apuntes. Aquí os dejo algunas ideas de títulos.
No son muy difíciles de hacer, en mi opinión, es en lo único que se puede tardar más tiempo.
4. Esquemas y dibujos.
Puedes usar pequeños esquemas para subtítulos o dibujos. Esto ayuda a recordar y asociar mejor los conocimientos. Por ejemplo, si en filosofía se habla sobre el pensamiento o razonamiento que realiza un autor, puedes dibujar una cara pensativa al lado del esquema o resumen de dicho pensamiento.
5. Materiales.
Con un bolígrafo es suficiente, pero para que sean bonitos y llamativos, necesita color. Puedes usar rotuladores, lápices de madera o ceras. Yo uso las dos primeras opciones, pero ten cuidado, porque si vas a usar rotuladores, se traspasa y no podrías utilizar la parte de atrás.
Consejo extra: Utiliza un código de color. Podrías usar un color por asignaturas o por temas. También para las distintas informaciones, por ejemplo: las fechas de verde, las definiciones de rosa, los nombres propios de amarillo...
Comentarios
Publicar un comentario