Ir al contenido principal

Relato: "Hay algo en mí"

¡Buenos días/tardes/noches! ¿Cómo estáis?

Hoy os traigo un relato inspirado en la canción Hay algo en mí de Miriam Rodríguez, finalista del concurso Operación Triunfo.



No puedo más. No sé quién soy ni a donde me dirijo, no sé cuál será mi futuro, qué será de mí. ¿Qué he hecho para merecer esto? ¿Mi comida es muy sosa o salada? ¿Dejo alguna arruga sin darme cuenta tras planchar la ropa? ¿No soy buena en la cama? ¿Le agobio? Quizás es por aquella vez que fui de fiesta con mis amigas y me puse el vestido que le gusta que use solo para él.

Siento que se lo debo, que hice algo mal y que ahora me toca pagar. Soy su muñeca de trapo, con la que juega y a la que cuida, pero que a veces arroja a algún lado por la ira. No me considero una chica maltratada por su novio, él no me pega porque sí «es como a los niños, algunos padres les da un pequeño escarmiento para reconducirlos y hagan las cosas bien» dice siempre. 

Mis padres y amigos me han dicho lo mal que me hace seguir con él, que tengo un futuro brillante que no debo desperdiciar, uno que él no debe manejar. A veces me siento sola, porque nadie entiende que lo hace por mí y que es el único chico que me querrá. Aunque a veces, debo admitir que las dudas se hacen presente por las palabras de mis seres queridos.

Miro el teléfono, quiero informarme sobre la violencia de género, así les abro los ojos a mis familiares sobre cómo ésto no es tan grave; pero me sorprendo. Me sorprendo al escuchar aquella voz diciéndome que todo irá a peor, que debo huir, que el amor no se trata de aquello. Quizás fue por escuchar las experiencias que dice que no pudieron hacer más por ayudar, pues las chicas estaban consternadas o los hombres simplemente iban a por ellas.

Medito la idea, hablo con mis padres, quienes dicen que ya me compraron un boleto de avión para ir a vivir con mi abuelo, quien me espera con los brazos abiertos en Galicia. Hago mi maleta con rapidez, dejo una nota en la mesa junto a las llaves de la casa. Salgo y me dirijo al aeropuerto.

Me  siento libre, por primera vez en mi vida estoy haciendo lo que quiero. No escucho las voces de Eduardo resonando en mi cabeza, con las malas decisiones que tomo, con mis estupideces y lo mal que hago siempre al tomar decisiones sin su opinión.

En la televisión del aeropuerto, aparece una chica junto a una canción que me deja consternada. Me siento identificada, siento que es mi canción, la canción de mi vida. Una canción que me define y me hace abrir los ojos. Me he fallado y, no solo a mi, sino a mi familia y amigos. Fallé a todos por un chico, un chico que me maltrataba. Suena tan mal, tan espeluznante....

Solo espero que todo pase, que no me busque, que me deje tranquila. En la nota se lo dejé bien claro, no quiero saber más de él, todo se acabó.

Hoy me voy a escapar de todos mis recuerdos
Son sólo cicatrices, ya no duelen más
Sé que no hay sólo gris en esta oscuridad
No me voy a rendir, yo volveré a brillar
Yo volveré a brillar

Y hasta aquí llegó el relato. ¿Qué os ha parecido? ¿Habíais escuchado antes la canción? ¿Conocíais a Miriam?

Me gustaría saber vuestra opinión, podéis dejarla en los comentarios.

Si os gusta el blog, no duden en darle al botón de "Seguir"

¡Hasta la próxima!

Besos, I.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga BG.5 de Darlis Stefany

Hoy vengo a hablaros sobre la saga BG.5 de Darlis Stefany porque ¡me tiene totalmente enganchada! Primero os hablaré un poco de Darlis, ella parece una chica genial y con un talento enorme para la escritura. No sé cómo lo hace, pero te hace adentrarte mucho en la lectura, puede hacerte reír y llorar de un momento a otro, hace magia con sus escritor. Nació el 6 de febrero de 1995, un día genial porque yo también nací un 6 y es como "¡Oh dios, compartimos día, no mes ni año, pero sí día! Ojalá se me pegue algo de talento" pero, al parecer, eso no ocurrirá. Es de Venezuela, y es algo que me sorprendió porque emplea un lenguaje neutral. He leído libros de personas hispanoamericanas y siempre usaban palabras de su país, expresiones o similar, por mucho que intentasen no meter algo así en sus escritos, sin embargo, siempre se colaba algo. Darlis parece tener un talento natural, realmente deberíais leer algo suyo. Ahora os hablaré sobre la saga que me tiene en vilo y que, hace...

Reseña: Placeres Violentos

¡Buenos días/tardes/noches! ¿Cómo estáis?  Hoy os traigo la reseña de Placeres Violentos , el primer libro de la saga Memento Mori de Nerea Vara. SINOPSIS :  Cuando los niños jugaban con balones, Hell lo hacía con mecheros. Las cicatrices que lo cubren son sus tatuajes y no le tiene miedo a la muerte, la ha desafiado tantas veces que se han hecho buenos amigos. Aunque, eso es lo que ocurre cuando se vive jugando con fuego, que terminas quemándote. La mafia en la que ha crecido aumenta cada día, y el sonido de balas rozándole los oídos es su melodía. ¿Habrá esperanza para él? Tal vez sí, o tal vez no... Para Hell, la esperanza no existe en el infierno. Hasta que un buen día y de la forma más inesperada, Hope se cruza en su camino. Huérfana y vendida a la red de prostitución de su padre, el mafioso más influyente del país, el joven Ivankov tendrá que librar la lucha interna más dura de su vida; conservar la lealtad a la familia que le han inculcado, o seguir su corazón. ...

Reseña: Dafnis y Cleo

¡Buenos días/tardes/noches! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro de lectura que tuve como obligatorio Dafnis y Cloe. Pensaréis " si es una lectura obligatoria, seguro que es aburrida, no merece la pena ", pues no pienso lo mismo. Ahora os diré la razón. Título:  Dafnis y Cloe Autor:  Longo Sinopsis:  Dos humildes familias pastoras recogen con pocos años de diferencia a un niño y una niña abandonados, llamándolos Dafnis y Cloe, y los educan según sus costumbres. Al crecer, estos jóvenes se enamoran sin advertirlo. Ese ingenuo amor queda plasmado en esta novela griega, donde el autor deja en segundo término las peripecias de ese amor para dar relieve a las vicisitudes sentimentales de los protagonistas. Opinión: Es una novela pastoril que me ha llamado la atención, los protagonistas principales no saben lo que es el amor, literalmente. Gracias a las Ninfas y al dios Pan, la historia tiene el transcurso que tiene, pues afectan en las decisiones y acc...